Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Los cuerpos calcinados en Guernica no son de los jóvenes desaparecidos de Florencio Varela

Guernica

La Justicia determinó que los cuerpos encontrados calcinados en Guernica no pertenecen a los jóvenes que están desaparecidos desde el viernes en Florencia Varela.

En plena búsqueda de cuatro personas que están desaparecidas, la Justicia determinó en la primera hipótesis que los dos cuerpos encontrados calcinados en Guernica pertenecen a dos personas de entre 30 y 35 años. Este dato reveló que podría tratarse de los mecánicos Diego Segura (40) y Silvio Vitullo (30), que están desaparecidos desde el sábado por la mañana en Burzaco.

Con estos datos, se descarta que los cuerpos sean de Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), los jóvenes de los que no se sabe nada desde el viernes en Florencio Varela.

Los cadáveres estaban en el baúl de una camioneta Renault Partner en un descampado, donde los investigadores encontraron tachas que podrían ser parte de la ropa de las víctimas y que todavía están siendo analizadas.

Este es uno de los autos que se encontraron calcinados, ya que el otro fue el BMW en el que iban Morello y Escalante, apareció quemado en La Plata.

La autopsia de los cadáveres se realiza en la morgue judicial de La Plata, a cargo de un equipo de médicos legistas, antropólogos de Casos Especiales y personal de Odontología Legal, que tratan de identificar a las víctimas a través de la comparación con las fichas dentales.

El viernes por la noche Lautaro Morello se fue con su amigo Lucas Escalante en un auto BMW azul en Florencio Varela para festejar la victoria de la Selección Argentina sobre Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, nunca volvieron y desde ese momento no se sabe nada de ellos.

El sábado por la mañana desaparecieron en Burzaco dos mecánicos, Silvio Vitullo y Diego Segura. Les perdieron el rastro en las cercanías de la zona del hallazgo de la camioneta en la que estaban dos cadáveres. El vehículo había sido denunciado como robado en abril en la comisaría 3° de Villa Luzuriaga, La Matanza.