Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 19.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Tendencias

La relación entre Taylor Swift y la victoria de la Scaloneta

taylor swift

Una de las particularidades de la hinchada argentina en esta Copa del Mundo fue la constancia en "elegir creer" en energías o fuerzas que guiarían a la Selección hacia su triunfo. Ese fue el caso de los congelamientos y la curación del ojeo realizado por las "brujas hereditarias" nacionales. Sucede algo similar con las fans de la cantante estadounidense Taylor Swift.

El número 13 tiene una gran relevancia para la artista y para sus fans. "Básicamente, cada vez que el 13 llega a mi vida, es una cosa buena", aseguró la reconocida cantautora. La elección del número se debe a su fecha de nacimiento 13 de diciembre de 1989.

Hoy, 13 de diciembre, no solo Argentina jugó la semifinal contra Croacia, sino que Taylor Swift cumplió 33 años. El gol con el que Lionel Messi abrió el marcador tuvo lugar a los 33 minutos del primer tiempo. Pero las coincidencias no terminan ahí porque, con los dos goles de Julián Álvarez, la Scaloneta sumó tres goles.

Aunque el número 13 persigue a la Scaloneta desde mucho antes de que existiera como concepto. El director técnico Lionel Scaloni jugó con el número 13 en el Mundial de Alemania en 2006, la Copa del Mundo en la que Lionel Messi debutó con 19 años como el argentino más joven en jugar y marcar en un mundial.

El fandom de Taylor Swift también relaciona al delantero Julián La araña que pica Álvarez con la letra de la canción Karma del álbum Midnights. Como si no hubiera suficientes coincidencias numéricas, se trata del décimo disco de estudio que grabó la artista y que salió a la venta este año.

"Spiderboy, king of thieves" ("Chico araña, rey de los ladrones"), canta en Karma la artista estadounidense. Según contó Álvarez en una entrevista publicada por su club Manchester City, el apodo "Araña" tiene origen en su infancia y terminó de afianzarse en el ámbito futbolístico cuando empezó a festejar sus goles haciendo los gestos del superhéroe Spiderman con la manos.

"Me dicen araña desde que tengo cuatro, cinco años. Quedó de un día ese apodo jugando con mis hermanos y amigos", detalló el jugador y añadió: "Desde ahí me empezaron a llamar todos así. Fui creciendo con ese apodo. Pocas personas me llamaban por ni nombre, siempre fue muy natural que me digan Araña".

La locura del fandom Swiftie por la Scaloneta empezó con los videos e imágenes que la TV Pública comenzó a publicar antes y después de cada partido en sus redes sociales. Miles de me gusta, compartidos y comentarios inundaron esas publicaciones y se convirtió en una cábala más desde el partido de Argentina vs México.

Las canciones utilizadas por el equipo de comunicación del canal de televisión nacional fueron de los álbumes Reputation, Lover y Midnights. El primero es un álbum muy particular porque Taylor lo grabó y publicó luego de un año de desaparecer de la escena pública.

Las canciones de Reputation se relacionan con ser destrozada injustamente por la opinión pública y encontrar la forma de usar los sentimientos para crear arte y el amor de los seres queridos para seguir adelante. Además de ser fiel a una misma y confiar en quienes aprecian esa versión.

Está pasando