Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Opinión

"La democracia es vivir en paz entre personas que piensan distinto", la reflexión de Bercovich

Bercovich

El fin de semana en Mar del Plata, el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani experimentó un incómodo momento cuando la mujer de Artemio López decidió increparlo, gritándole "la historia te va a condenar".

Alejandro Bercovich confesó que si bien las versiones de Luciani y de la esposa de López no coinciden en todo, le parece “horroroso” que en democracia se vivan situaciones como éstas donde tanto para unos como para otros solo importa el atrevimiento y la osadía, pero no propia. “Todos creen que están justificados en su accionar”, agregó el conductor de Pasaron Cosas por Radio Con Vos.

Con el incidente en Mar del Plata, Bercovich sostiene que “se pierde la convivencia democrática” donde se lograba que en un mismo lugar pudieran estar familias cuyos miembros tuvieran alguna participación política, sin que sus integrantes tuvieran que pagar el precio por eso.

“No quiero que pase nunca esto” expresó el periodista y en la misma línea sostuvo que no cree que todos tengan que estar de acuerdo o centrear las posiciones, sino que hay lugares donde tienen que dirimirse las cuestiones de ideas y hay lugares donde no. "Está bien que haya discusiones que enriquezcan el debate, pero no en restaurante de Mar del Plata".

Para Bercovich el episodio en Mar del Plata, tiñe "a la grieta de un color nuevo" que la hace cada más irrespirable y es en realidad, "una especie de truco para ocultarnos la verdadera fractura que divide a la sociedad entre ricos y pobres".

"La grieta falsa de los kirchneristas y no kirchneristas nos hace perder de vista que nuestra sociedad se hace irreparable por el abismo que separa a los que están de un lado y otro de la fractura", añadió.

Para concluir Bercovich destacó que la grieta estimula una "doble vara" que nos distrae de la verdadera fractura, la cual "nos hace intercambiar argumentos falsos" y sobre todo "donde cada vez se hace más dificil convivir" porque justamente "la democracia es una forma de convivir en paz entre gente que piense distinto".