Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Sociedad

Fernán Quirós descartó la vuelta al barbijo obligatorio en CABA

Fernán Quirós desestimó volver al barbijo obligatorio.

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que “hoy no tiene ningún sentido” la posibilidad de volver a establecer como obligatorio el uso de barbijo en Capital. En cambio, defendió la vacunación.

Para Fernán Quirós, a esta altura ya no es relevante ni necesario imponer el uso del barbijo para prevenir el contagio del Covid-19. "La imposición del barbijo hoy no tiene ningún sentido. Si se quiere estar protegido, hay que tener la vacunación al día", sostuvo hoy en conferencia de prensa.

Según el ministro, “el uso de barbijo de forma obligatoria tenía que ver con momentos en que la protección inmunológica de la población no era suficiente", cuestión que a dos años del inicio de la pandemia ya estaría cubierta por las intensas campañas de vacunación promovidas tanto por el gobierno Nacional como por el porteño.

Hasta ahora, la indicación de utilizar tapabocas en distintos espacios concurridos viene siendo solamente una recomendación, como por ejemplo la emitida por el Ministerio de Transporte sobre su uso en colectivos, en trenes de corta y larga distancia y en todo el sistema en general.

La información oficial trascendida en los últimos días indicó que los casos de coronavirus entre la población argentina acumularon un alza de más del 1100% en tan sólo 30 días. Los contagios habrían aumentado por sexta semana consecutiva y sólo en la última semana, según el Ministerio de Salud, crecieron un 115,1%. Fernán Quirós atribuyó este incremento a “la intensa socialización que hay en este período del año”.

"La mejor protección es estar apropiadamente vacunados", insistió el funcionario, y anunció que se retomará el sistema de turnos para la vacunación en la ciudad, accesible a través de la web oficial del gobierno porteño. Además, estimó que "seguramente para mitad de enero los casos volverán a bajar".

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Es Agro
La tregua entre Israel e Irán hizo que el principal driver alcista desapareciera. Una amplia oferta global presiona aún más el precio los granos, en especial, de la soja.
Es Agro
Temperaturas bajo cero en toda la región núcleo permitieron la irrupción de este fenómeno, que secó los campos y permitió el ingreso de las maquinarias para que finalicen las labores de implantación.
Icono cerrar