Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Elon Musk pidió enjuiciar al asesor del gobierno de EEUU durante la pandemia, Anthony Fauci

Elon Musk, a favor de enjuiciar a Fauci.

El ahora dueño de Twitter, Elon Musk, cargó recientemente contra el inmunólogo estadounidense Anthony Fauci, quien fue asesor del expresidente Donald Trump y posteriormente del actual Joe Biden. Su labor en los últimos años estuvo relacionada, especialmente, con las medidas sanitarias vinculadas con el Covid-19.

Desde que asumió el mando de la compañía, el multimillonario Elon Musk no paró de ser noticia tanto por su política empresarial como por sus tuits. El alto número de despidos y la drástica remoción de su anterior junta directiva, la posibilidad de reactivar la cuenta de Trump, la revelación de mensajes internos de los trabajadores y, ahora, su expresión a favor de enjuiciar al exasesor presidencial Anthony Fauci.

Mis pronombres son Procesar/Fauci”, tuiteó el magnate el domingo por la noche, valiéndose de la actual tendencia a determinar y aclarar los propios pronombres personales en redes sociales. La publicación tuvo más de 184 mil retuits y 1,2 millones de megustas, y las repercusiones fueron desde el apoyo hasta las acusaciones de derechismo y conservadurismo en su contra.

Las razones del pronunciamiento de Elon Musk a favor de enjuiciar a Anthony Fauci podrían tener que ver con la oposición que el empresario había manifestado ante ciertas medidas restrictivas tomadas por el gobierno durante la pandemia por Covid-19. El también dueño de Space X y Tesla se había posicionado sólidamente en contra del trabajo remoto y a favor de la presencialidad plena en las fábricas.

También el propio Donald Trump se había mostrado contrario a las sugerencias de Fauci sobre cómo “reabrir” Estados Unidos en 2020, y llegó a afirmar que el médico era un “desastre” y que la gente estaba “cansada de escucharlo”. El exmandatario se oponía, al principio, al uso estricto de barbijo y a otras medidas fuertemente recomendadas por el epidemiólogo.

Este lunes por la noche, además, Elon Musk disolvió el Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter, que había sido creado para moderar los contenidos de la plataforma, y lanzó acusaciones públicas contra sus exmiembros. Tras la disolución, tres integrantes del Consejo renunciaron asegurando que la seguridad de los usuarios de la red estaba “en declive”, frente a lo cual el multimillonario los acusó de haberse negado a actuar contra el contenido de explotación infantil accesible en la plataforma por años.

Está pasando