Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Qatar 2022

Demandaron a la Selección de Brasil por maltrato animal contra el gato "Hexa"

Brasil

La selección de Brasil recibió una denuncia por maltrato animal porparte del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de su país. La demanda es por la polémica situación que sucedió antes del partido entre el Scrach y Croacia cuando un gato apareció en la conferencia de prensa que estaba dando Vinicius Jr y el jefe de prensa brasileño lo tiró al piso.

Esta escena se volvió viral y el repudio llegó de todo el mundo. A tal punto que la delegación de Brasil lo adoptó y lo llamó “Hexa”, en referencia al añorado sexto título mundial que sigue buscando. Sin embargo, esto no cayó bien en tierras cariocas.

Ahora, un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil denunciaron a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La suma de la demanda asciende 1 millón de reales, casi unos 200 mil dólares, y este dinero se destinaría al Fondo de Medio Ambiente de la Unión.

Al mismo tiempo, estas organizaciones exigieron una retractación pública por cómo maltrataron al gato e insistieron en una capacitación animal y ambiental para todos los integrantes de la selección de Brasil. Aunque, desde la CBF afirmaron “no tener conocimiento del asunto”.

Cabe recordar que en las calles de Doha se pasean muchos gatos ya que en la religión islámica es un animal sagrado porque era el preferido del Profeta Mahoma. Cualquier maltrato hacia estos animales es considerado pecado y merecedor de castigo divino. Curiosamente, días después Brasil quedó afuera del Mundial.

Está pasando