Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Atentado a Cristina: La querella pide imputar a Montiel, Uliarte y Carrizo por asociación ilícita

Atentado a Cristina Kirchner.

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a reclamar ante la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires que se amplíe la declaración indagatoria de los tres detenidos por el atentado y que se les impute el delito de asociación ilícita.

El reclamo de la querella de Cristina Kirchner se efectuará hoy en una audiencia fijada por la sala I del Tribunal de Apelaciones, luego de que la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, se negara a ordenar la ampliación de la indagatoria y la imputación de asociación ilícita. La cita es en los tribunales Federales de Retiro.

"Solicitamos que se indague a Brenda Uliarte, a Fernando Sabag Montiel y a Gabriel Carrizo por la plataforma fáctica recabada hasta el momento que, además de revelarlos como coautores del delito de homicidio, muestran que operaban como una asociación ilícita", se lee en el escrito de apelación presentado por los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

Además, los letrados solicitan que Gabriel Carrizo, uno de los acusados como “partícipe secundario”, sea considerado coautor del atentado contra Cristina al igual que Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Para defender esta posición se basan en nuevos mensajes extraídos del celular de Carrizo, en los que se leen cosas como “Esta hdp ya está muerta” y “Para que el gobierno sepa con quiénes se están metiendo”.

La mañana del 2 de septiembre, horas después del atentado fallido contra Cristina Fernández, Carrizo envió dos mensajes en los que se leía, además: "Es un golpe que le dimos al Gobierno" y "esto se va a poner peor". Estos mensajes no se mencionaron en la declaración indagatoria del imputado, por lo cual los abogados de la vicepresidenta consideran “imperante” ampliar la imputación.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens serán quienes escuchen los argumentos de los abogados. La semana pasada, la querella había presentado otro escrito para pedir a la jueza Capuchetti el secuestro del teléfono celular del diputado del PRO Gerardo Milman, y para solicitar al fiscal nuevas medidas en torno a esta línea.

Con información de Télam.