A menos de media hora de que comience la semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Croacia el país está que se come los codos. Pero además de los nervios, Rosario es sobrevolada en estos momentos por una enorme camiseta de nuestro capitán Lionel Messi.
La prenda gigante mide 18 metros de alto y 12 metros de largo, y fue hecha en la localidad de Serodino, a 52 km de la ciudad de Rosario. El helicóptero sobrevuela el Monumento a la bandera a la espera de que el equipo busque meter al país en una nueva final del mundo.
Rosario es sobrevolada por una camiseta gigante de Messi a minutos del partido con Croacia.
La iniciativa fue ideada por un grupo de trabajadores de los talleres textiles y de calzados de esa localidad, a los que se sumaron un grupo de jóvenes y los bomberos voluntarios locales, que, con el helicóptero de la Cooperativa de Trabajos Portuarios local, llevaron la camiseta a la costa del río Paraná.
De la confección participaron unas 15 personas y el número diez con el nombre de “Leo” fueron pintados por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga, los creadores del inmenso mural de Messi en el edificio junto al Monumento a la Bandera.
“Queremos poner a nuestra selección en lo más alto”, aseguró el presidente comunal Juan Pio Drovetta, y agregó: “Armamos una percha gigante, probamos que las costuras resistieran y decidimos elevar la camiseta para que todos puedan disfrutarla en distintas ciudades de la región”.