Unas 300 personas, en su mayoria familias y jóvenes, se concentraron esta tarde en la calle Cantilo al 4500, en el barrio porteño de Vila Devoto, frente a la casa donde vivió Diego Armando Maradona. Le dedicaron el triunfo de la Selección argentina a quien en vida fuera capitán y figura del equipo campeón de 1986.
Portando banderas y vistiendo remeras de Argentina, los manifestantes ocuparon la calle de vereda a vereda y desataron una fiesta. No faltó un pasacalle con la leyenda "Y a Diego en el cielo lo podemos ver con don Diego y con la Tota alentándolo a Lionel" tal como señalan los cantos de los jugadores en Qatar por la canción de La Mosca.
"Somos del barrio y la casa es hermosa y a nosotros nos gusta venir acá a vivir los festejos", afirmó Manuela, una de las chicas que celebraba frente al chalet que perteneció a Maradona.
"Venimos desde el primer partido y ya lo tomamos como una cábala futbolera", confiaron a Télam Martín y Tomás, dos jóvenes que se habían trasladado a Villa Devoto apenas finalizó el encuentro con Croacia.
Los festejos se extendieron en un baile callejero, al ritmo de cumbias y regado con cerveza y "coca con fernet" comprada en los negocios de la zona.
El actual dueño de la casa de Maradona abrió las puertas de inmueble y permitió que la gente pasara en grupitos pequeños, para lo cual formaron fila para ver el lugar donde en la década de los 80 vivió el ídolo y su familia.
Fuente: Télam