Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Sietecase sobre Ercolini: “No puede dar clases alguien que fue pagado por un grupo empresario"

Sietecase

La Universidad de Derecho de la UBA hizo un pedido de desvinculación del juez Julián Ercolini después de que se conocieran los chats vinculados al viaje a Lago Escondido.

En su programa diario "La Inmensa Minoría" (LIM) por Radio Con vos, Reynaldo Sietecase dijo que es "una buena noticia" que actualmente desde la UBA rija un pedido de desvinculación de Ercolini cuando hay "una gran apuesta para que este tema se vaya diluyendo".

Para Sietecase es bueno que alguien se plantee si "este tipo puede seguir dando clases" o "estar a cargo de la cátedra que da en la Facultad" y se preguntó si "está bien que sea el Director de una cátedra que llama Administración de Justicia".

El periodista confesó que "quizá sí" si algún alumno le preguntara "¿por qué cuando tuvo que investigar las coimas en el gobierno kirchnerista a la empresa Techint condenó a los funcionarios y liberó a los empresarios?

Reynaldo agregó que el pedido de desvinculación cuenta con 10 mil firmas que están pidiendo una " especie de juicio" y sostuvo que también debería dejar su cargo en el Juzgado Federal o al menos pedir licencia, al igual que los otros jueces.

"No puede estar dando clases alguien que, de alguna manera aceptó dádivas de un grupo de empresarios" y se preguntó "¿qué va a explicar sobre ética jurídica"?

Reynaldo Sietecase, también hizo mención al Colegio de Magistrados y su postura de no decir nada. "¿No tienen nada que decir, señores jueces que no pueden recibir guita de grupos empresarios? agregó.

Al conductor de LIM le "impresiona la doble vara" e hizo mención que "las personas que cometen una irregularidad y caen bien para cierto sector son bancadas por ese mismo grupo".

Y volvió a preguntarse: ¿Les parece que es para estar callados como están?