Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Nuevo paro de subtes: en qué línea será y a qué hora

subtes línea c

Este lunes, los Metrodelegados volverán a tomar una medida de fuerza en los subtes, en relación al conflicto que mantienen con la empresa Emova, a la que le reclaman una modificación en el régimen laboral.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) indicaron que la compañía “aún no ha dado respuestas a nuestro pedido de dos francos semanales”.

“Tampoco hay contestación sobre la falta de personal en todos los sectores ni sobre la compra de una flota de trenes nuevos libres de asbesto”, agregaron desde el gremio e indicaron las medidas de fuerza sobre los subtes.

Para este lunes, serán los subtes de la línea C los que se verán afectados, particularmente por la noche, como medida de “autodefensa”.

De 20 a 21 horas, se producirá la apertura de molinetes en estaciones Constitución y Retiro. Una vez terminada la apertura, y hasta la finalización de la jornada, la línea C se encontrará interrumpida.

“Recordamos que el asbesto es un mineral cancerígeno y que, hasta el día de hoy, 77 compañerxs sufren diversas afecciones generadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente tres compañerxs han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto. Para lxs trabajadorxs, reducir la jornada semanal significa también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”, resaltaron. 

Finalmente, los trabajadores de los subtes instaron a Emova a que reflexione “sobre su persistente accionar que perjudica a trabajadorxs y a usuarios” y pidieron disculpas a aquellas personas que resulten afectadas por esta medida “de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todxs”.

Está pasando