Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Qatar 2022

Las buenas noticias ponen en un lindo aprieto a Scaloni: ¿Cuál será el 11 inicial ante Croacia?

Scaloni

Con el ánimo todavía muy arriba luego de la épica clasificación a semifinales ante Países Bajos, la selección Argentina se volvió a entrenar ayer y Lionel Scaloni sacó en limpio dos grandes noticias: Rodrigo De Paul y Ángel Di María han evolucionado favorablemente de sus problemas físicos y podrían estar desde el comienzo en el duelo de mañana ante Croacia.

Obligado a cambiar de formación, por las suspensiones de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, Lionel Scaloni evalúa si retomar el 4-3-3 inicial, incluyendo a “Fideo” en la línea ofensiva; seguir con el 5-3-2 que tan buenos resultados le ha traído o proponer un 4-4-2, incluyendo a Leandro Paredes para liberar más a Enzo Fernández.

En cualquier caso, se quedaría Nahuel Molina jugando por la derecha y entraría Nicolás Tagliafico por la izquierda. La diferencia, en caso de que entre Di María, sería la salida de Lisandro Martínez para jugar solo con 2 centrales.

Cabe recordar que "Angelito" se perdió el partido con Australia y disputó solo 10 minutos en el alargue ante Países Bajos. Ayer, sin embargo, trabajó a la par de sus compañeros y luego hizo ejercicios tácticos.

De Paul, en tanto, ha sido titular en todos los partidos, pero el último lo jugó con un problema muscular, que obligó a Scaloni a reemplazarlo. Tras 48 horas de descanso, el volante no manifiesta ningún problema, por lo que jugaría desde el arranque.

En esa zona, otro cambio que evalúa el seleccionador es el regreso de Leandro Paredes, quien ocuparía el lugar de contención que Enzo Fernández improvisó en el último partido. Las alternativas para el DT, si quiere jugar con Paredes desde el comienzo, son sacarlo a Enzo o a Alexis Mac Allister.

Hoy el entrenador dará su habitual conferencia de prensa previa al partido, en la que seguramente responderá de alguna manera ante los ataques extra futbolísticos a su equipo y no adelantará la formación para el trascendental duelo que se jugará mañana, a las 16:00 horas, en el estadio Lusail.

Equipo 1 (4-3-3): Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Equipo 2 (5-3-2): Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Linsandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Equipo 3 (4-4-2): Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes , Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.