Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La pareja de Artemio López escrachó al fiscal Luciani en Mar del Plata

El fiscal Diego Luciani, que está a cargo de la causa de Vialidad, por la que la vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada, experimentó un incómodo momento en un restaurante de Mar del Plata, donde una mujer decidió increparlo, gritándole "la historia te va a condenar".

La mujer reconoció a Luciani, el fiscal que acusó a Kirchner de formar parte de una asociación ilícita, mientras ambos cenaban en el restaurante "Lo de Fran", en el restaurante de la ciudad costera. La confrontación arrancó alrededor de las 22 en el local ubicado sobre Avenida de los Trabajadores al 100.

Según relatan testigos de la escena, ella exclamó "que vergüenza, dan ganas de vomitar" cuando el fiscal se sentó en una mesa cercana. Luego, se dirigió directamente a Luciani: "A vos te va a juzgar la historia".

Allí se encontraban el politólogo y encuestador peronista Artemio López junto a su pareja, Clara, cuando Luciani entró con otras cinco personas para cenar. Según relatan testigos de la escena, ella exclamó "que vergüenza, dan ganas de vomitar" cuando el fiscal se sentó en una mesa cercana. Luego, se dirigió directamente a Luciani: "A vos te va a juzgar la historia". Él, por su parte, le respondió: "A vos también te vamos a juzgar". Luego, entre aplausos, críticas y gritos de apoyo, el fiscal insistió: "A ustedes los va a condenar la historia, señora". Pagó la entrada que había pedido y se retiró del local.

Francisco Rosat, el chef y dueño del local, aclaró que "no tuvimos nada que ver con esto" y no están "acostumbrados a estas situaciones". "Vivimos de todos los clientes. Lo que se vivió fue muy triste para todos", completó.

Repudiamos todo tipo de violencia y le hacemos llegar al fiscal Luciani públicamente nuestra solidaridad ante la situación vivida.

Luego, a través de sus redes sociales, compartió un comunicado y le pidió disculpas a los clientes por el incómodo momento: "Ante lo ocurrido en nuestro local, Lo de Fran Cocina de Mar quiere expresar su repudio contra todo tipo de acto de violencia verbal y/o física y pedimos disculpas a nuestros por el mal momento vivido".

Añadió: "Queremos dejar en claro que el fiscal Luciani vino a comer con amigos a nuestro local (con reserva previa hecha a nombre de otra persona) como un cliente más y como tantos otros funcionarios, políticos, actores, deportistas y figuras públicas que siempre recibimos desde nuestros inicios". "Lo de Fran -explicó el chef- nació como un lugar donde la única ideología es cocinar para nuestros clientes, para quienes trabajamos y nos esforzamos cada día, entendiendo donde nunca se hizo, ni se hará, ningún tipo de discriminación por ideología políticas, religiosas, ni de género". Concluyó: "Repudiamos todo tipo de violencia y le hacemos llegar al fiscal Luciani públicamente nuestra solidaridad ante la situación vivida".

A través de su cuenta de Twitter, el politólogo aseguró que la agredida fue su compañera, lo que significa un punto de vista completamente contrario de lo relatado por Luciani y quienes se solidarizaron con él.

López estuvo como entrevistado en Mejor Páis del Mundo, el programa que conduce Diego Iglesias en Radio con Vos, donde dio su versión de los hechos.

Está pasando