Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Tenembaum expresó su asombro ante la apropiación kirchnerista de la figura de Messi

Ernesto Tenembaum manifestó su perplejidad ante la cantidad de comentarios de periodistas, intelectuales y políticos que ahora creen que Messi es kirchnerista.

"Como Maradona en la última etapa de su vida era kirchnerista y ahora Messi tiene rasgos maradonianos, ahora Messi es kirchnerista. Cualquier cosa que se acerque a cuestionar a Messi es la derecha", comentó.

Para el periodista, es "asombroso" como la grieta se cuela incluso en un tema que para la mayoría se trata de "una fiesta popular". "Varios dijeron que La Nación y Clarín conspiran contra la selección y que Messi está contra el poder y les jode porque lo quieren sumiso y humillado".

Y puso tres ejemplo para graficar su punto:

A Roberto Navarro, que dijo que a los jugadores argentinos, "la derecha les hace lo mismo que al campo popular Los insultan, humillan y estigmatizan todos los días. Y cuando te calentás, te dicen que sos agresivo".

La derecha les hace lo mismo que al campo popular Los insultan, humillan y estigmatizan todos los días. Y cuando te calentás, te dicen que sos agresivo

A Daniel Filmus, que tras la nota en que La Nación trató de vulgar a Messi, hizo una exaltación de la vulgaridad. "Según la Real Academia, vulgar es conjunto de la gente popular. En su afán por criticar al pueblo argentino, lo elogia", dijo.

Y al sociólogo Luis Alberto Quevedom, quien en la televisión pública aseguró que " El Topo Giggio de Messi es un mensaje al poder. Un desafío al poder" y que "Van Gaal es el poder en Europa".

Está pasando