Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Bercovich y la nota de La Nación sobre Messi: "Las elites consideran vulgar lo popular"

A raíz del artículo de La Nación donde hablan de Messi y "el hombre vulgar", Alejandro Bercovich señaló que a las elites les indigna que emerja el pueblo y aseguró que esa mezcla de "fútbol y arrogancia" es lo que puso a la Selección en semifinales.

El conductor de Pasaron Cosas se refirió a la nota de La Nación que habló del aire "pendenciero" de la Selección y se tituló: "Messi: el futbolista extraordinario no pudo contener al hombre vulgar". Bercovich separó del debate al autor del artículo Cristian Rosso y se propuso discutir con el diario cuál es su relación con lo popular.

El periodista opinó distinto a Ernesto Tenembaum que lo definió como un capítulo más de la grieta: "no lo niego como trasfondo, pero creo que eso es superficial y reiterativo". Bercovich quiso ir un poco más allá y aseguró que en ese título emerge el "elitismo, el clasismo y la moralina de una clase dominante".

Ellos que se proponen estar arriba de la grieta, en verdad están de un lado

En este sentido, el economista resaltó que a quienes les parece vulgar Messi, no les resulta chocante que Cristian Ritondo le haya hecho gestos obscenos a Cecilia Moreau, o cuando Fernando Iglesias insulta a las mujeres en el recinto o se toca las partes en público. "Ellos que se proponen estar arriba de la grieta, en verdad están de un lado", identificó.

"El problema de la elite es con lo popular, que no puede dejar de considerarlo vulgar -observó Bercovich-. Es una elite que no tolera votar lo mismo que el pueblo y se termina aliando con sus propios enemigos, con los que quieren saquear el país". El periodista explicó que lo que les indigna es la emergencia de lo popular y que, el sábado, a Messi "le salió el pueblo".

Teniendo en cuenta que Maradona era el que mejor reivindicaba el 'ser popular', el conductor notó que Messi "empezó a serlo" y por eso la elite lo criticó. "¿Qué es lo que está mal de ser 'maradoniano'?", se preguntó y respondió: "lo de plantarse ante los poderosos es lo mejor de ser 'maradoniano'".

Para finalizar aseguró que la mezcla de fútbol y arrogancia también puso al equipo en las semifinales,. "Hace falta esa actitud para enfrentar a selecciones que te ningunean. Para enfrentarse a eso hay que hacer como el Diego: sacar pecho y cuando se zarpan decirles 'andá para allá bobo".

Está pasando