Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Carlos Bilardo anticipó el gran momento de Marruecos

Bilardo

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se hizo viral una reflexión del exdirector técnico de la Selección Argentina, y campeón del Mundo en el año 1986 Carlos Bilardo, con respecto al gran futuro de Marruecos en el fútbol.

La cuenta de Twitter “Bilardo Eterno” fue la encarga de rememorar este recuerdo. En el programa de televisión Sábado Bus, conducido por Nicolás Repetto entre los años 1999 y 2000 en Telefé (tuvo otra temporada en 2011) y 2001 en El Trece, Carlos Salvador Bilardo había expresado lo que pensaba, en ese entonces y desde hace algunos años, del futuro de los países africanos en su desempeño en el fútbol, y sobretodo de Marruecos, actual semifinalista de Qatar 2022, después de haberle ganado a Portugal.

 “Lo dije en el 75 cuando fuimos a jugar con Estudiantes una Copa Mohammed a Marruecos, acá está el futuro del fútbol. No está en Europa ni en Sudamérica porque la gente todavía juega. En Argentina recorrés Capital Federal y no se juega al fútbol, quizás sí en el interior. Recorrés Italia por Roma, Milán, Firenze y tampoco se juega. Recorrés Alemania por Munich, Colonia y no hay», confesó “el doctor”.

En esta entrevista, Bilardo explicó también su reflexión e hizo referencia, al mítico “potrero” que en esos países a esa altura iba en proceso de crecimiento "En África juegan en todos lados y tiene países muy fuertes como Camerún, Nigeria, Túnez y Marruecos. Son buenos porque tienen técnica".

Las redes sociales se llenaron de comentarios de admiración hacia el pensamiento tan actual de Carlos Bilardo, por el gran presente de Marruecos y otras selecciones africanas, y hubo tiempo también para la sorpresa, porque si bien el video data de comienzos de 2000, el pensamiento del Doctor venía desde muchos antes, desde el año 1975, incluso varios años antes de que se convirtiera en Campeón del Mundo en el año 1986.

Está pasando