Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Tras las protestas, Tolosa Paz evalúa un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo

Organizaciones en reclamo por el Potenciar Trabajo.

Luego de las movilizaciones de organizaciones sociales el pasado martes por una serie de reclamos en torno del plan Potenciar Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social evalúa la posibilidad de conceder un bono de fin de año para quienes lo reciban.

Las manifestaciones de este martes, encabezadas por Unidad Piquetera (UP), convocaron a diferentes organizaciones para confluir en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social. Recientemente, el gobierno había dado de baja más de 20 mil planes Potenciar Trabajo por constatar que sus beneficiarios no cumplían los requisitos para cobrarlos y, según aseguran, se encuentran investigando el resto de los casos.

En este marco, las organizaciones reclamaron que, a pesar de las investigaciones, los beneficiarios cobraran el monto correspondiente a noviembre. Además, pedían que la suma siga siendo el 50% del salario mínimo y que se les conceda un bono de emergencia. La jornada terminó satisfactoriamente para los manifestantes, puesto que desde el Ministerio aseguraron que al día siguiente se realizarían los depósitos del monto de noviembre.

Ahora, Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, evalúa cumplir con el pedido de un bono. El mismo sería concedido a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, aunque la suma parece ser objeto de discusión. “Esta ministra toma la demanda de la UTEP”, afirmó esta semana en diálogo con Clarín, refiriéndose al reclamo de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular por un bono de fin de año equivalente a un salario social complementario, que se acerca a los $31.000.

Sin embargo, se cree que desde el gobierno habría disposición a pagar solamente la mitad de esa suma. Para los próximos días se espera que Tolosa Paz se reúna con líderes de organizaciones sociales, incluida la UTEP, para continuar las negociaciones. De hecho, los intentos de acercamiento de la ministra tras la movilización del martes empezaron este jueves, cuando se mostró en sus redes sociales con dirigentes sociales y anunció haber firmado "un importante convenio para ejecutar el Plan Argentina contra el Hambre".

Está pasando