Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Larreta evitó hablar de su plan económico: "Depende lo que se herede el 10 de diciembre"

Aunque aseguró que no habla como candidato, Horacio Rodríguez Larreta habló con perspectiva electoral. También defendió a su ministro de Seguridad, Marcelo D' Alessandro y habló de una posible alianza con Milei.

De gira por Estados Unidos, Horacio Rodríguez Larreta observó que hablar de un plan económico en el caso de que Juntos por el Cambio llegara al gobierno es "poco serio" porque eso "depende de la situación que heredes el 10 de diciembre".

Consultado por los periodistas, el Jefe de Gobierno porteño reiteró que no habla como candidato, sin embargo en sus presentaciones en Washington lo presentaron como aspirante a la presidencia de cara a las elecciones de 2023. Él, por su parte, hizo hincapié en la "oportunidad que se nos da porque el mundo necesita nuestra energía, nuestro litio, nuestros alimentos, producto de la guerra". "El objetivo central de la política exterior de la Argentina es generar trabajo", señaló.

Con esta volatilidad, con esta inflación, con esta volatilidad del tipo de cambio nadie va a invertir a mediano plazo.

También aseguró que la Argentina necesita un shock de confianza en su posicionamiento internacional y llamó a recomponer la relación con Brasil. Larreta cree que la herencia que recibirá el próximo gobierno será más complicada que la de 2015, pero confía en que Juntos por el Cambio tendrá más poder y más margen de maniobra porque la gente es más consciente de las “consecuencias nocivas” del populismo.

Sin cerrarle la puerta a una alianza con Javier Milei, el dirigente criticó a Sergio Massa por no tener un plan: "Nadie acá puede decirme que va a pasar con la economía argentina dentro de un mes", evaluó.

Para finalizar dio su punta de vista sobre las reformas que son necesarias: "Tenes que tener un plan de estabilización, tenés que apuntar a que no podes seguir gastando todos los años más de lo que tenés. Necesitás estabilizar. Con esta volatilidad, con esta inflación, con esta volatilidad del tipo de cambio nadie va a invertir a mediano plazo".

Larreta habló del polémico viaje a Lago Escondido

Consultado por la participación del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, en un viaje a Lago Escondido junto a jueces, fiscales y directivos de Clarín, Larreta repudió que la información haya provenido de espionaje ilegal. A su vez aseguró que "todos los funcionarios del gobierno de la ciudad estamos a disposición de la Justicia y es la Justicia la que tiene que ir a fondo. Yo respeto la división de poderes, y confío en lo que D’Alessandro me dijo".

Sobre si es ético un viaje de esta índole, el jefe de gobierno dijo que no conoce los vínculos de quienes fueron en profundidad. "Uno puede ser amigo de toda la vida y eso no va a cambiar por el rol que tenga. Depende si son jueces que tienen causa o no de la ciudad. No es absoluto", analizó.

Está pasando