Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

La primera Feria del Libro de Humanidades y Ciencias Sociales será este domingo en San Telmo

Defensa y Alsina, lugar de la primera Feria del Libro de Humanidades y Ciencias Sociales.

Este domingo se celebrará la primera edición de la Feria del Libro de Humanidades y Ciencias Sociales en Argentina, en el barrio porteño de San Telmo. Participarán varias editoriales y habrá charlas, presentaciones y música, con entrada libre y gratuita.

La cita es en la calle Alsina al 400, entre Bolívar y Defensa, este domingo 11 de diciembre de 12 a 20 horas. La primera Feria del Libro de Humanidades y Ciencias Sociales (FLHU) se caracterizará, además, por la reapertura de la confitería histórica "La Puerto RIco", que ofrecerá un show de tango al aire libre sobre el final de la jornada.

Esta primera edición la organizan Raúl Carioli, de la Editorial Prometeo, y Edio Bassi, de Fedro Libros. Entre las más de 20 editoriales que participarán ofreciendo varios de sus libros estarán Biblos, Cactus, Caja Negra, Ciccus, Clacso, Corregidor, Del Signo, Eduvim, El Colectivo, El cuenco de Plata, Eterna Cadencia, Fondo de Cultura Económica, Godot, Gourmet Musical, Las Cuarenta, La Cebra, La Crujía, Marea, Siglo XXI, Unsam, UNQ, Sudestada y Prometeo.

Programación de la Feria del Libro de Humanidades y Ciencias Sociales

La programación de la FLHU arrancará a las 12 del mediodía con 20 stands de diferentes editoriales al aire libre, a lo largo de la cuadra. Aparte de los libros, señalan desde la organización, habrá "charlas, música y cosas ricas al aire libre frente al Café La Puerto Rico".

A las 14 horas habrá "música rioplatense", con la DJ Barby Aguirre y Las Lonjas de San Telmo cerrando con una pasada de Candombe.

Ya de 16 a 19, sobre un escenario, habrá charlas protagonizadas por Pablo Alabarces, Marina Franco y Débora D'Antonio y Rita Segato con Rodrigo Álvarez. Al mismo tiempo, en las mesas, habrá dos presentaciones de libros: "Erase una vez la Fiat en Argentina" de Camilo Robertini y Emilio Crenzel a las 16:30hs. y "El Sable. Un thriller peronista" de Rodolfo Piovera a las 17:30.

A las 19, la confitería La Puerto Rico presentará un show de tango protagonizado por los bailarines Flavio Catuara, Gladis Barreiro y Carla Marano, y a las 20 horas se realizará el cierre de la feria.

Está pasando