Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

L-Gante respondió a las críticas por el himno que cantó en cadena nacional

El gobierno emitió una versión del himno nacional interpretada por varios artistas para conmemorar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. L-Gante, que participó del homenaje, fue duramente criticado y salió a responder: "Respeto".

En el video que el gobierno publicó a las 0 horas de hoy, una orquesta toca el Himno Nacional en el frente de la Casa de Gobierno. La versión está realizada por varios artistas entre los que se destacó la del cantante de cumbia 420, L-Gante.

NUESTRO HIMNO. Respeto y democracia

Con motivo de las conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos el rapero se unió a otros artistas como Leo García, Miss Bolivia y María Castillo de Lima. Ya habían trascendido las fotos de los músicos junto a Gabriela Cerruti por lo que el Gobierno tuvo que confirmar que se trataba de un proyecto musical para celebrar el aniversario de la llegada de Alfonsín a la presidencia en 1983.

Una vez que se conoció el material, el público no tardó en convertir a L-Gante en tendencia en las redes sociales. Si bien la mayoría de los comentarios criticaban que se haya reversionado el himno en ritmo de cumbia y la cadencia con la que el joven cantó la canción, muchos usuarios celebraron la iniciativa porque buscó visibilizar la diversidad cultural que caracteriza al país.

De todos modos el cantante no se quedó callado y publicó una respuesta en su Instagram. Junto a imágenes del evento escribió en mayúsculas: "NUESTRO HIMNO" y agregó: "respeto y democracia".