Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Quién es el barrabrava argentino que fue capturado en Qatar

Barrabrava argentino detenido en Qatar

Diego Chacón era intensamente buscado por la División Interpol de la Policía Federal Argentina, acusado de liderar una banda de asaltantes y de haber asesinado a una persona en ocasión de robo. El hombre, que además es barrabrava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fue capturado en Qatar.

Diego Chacón es un barrabrava que había viajado a presenciar el Mundial de Qatar poco después de cometer un asesinato en medio de un robo. Según la información recabada por los investigadores, el hombre lideraba una banda que planificaba asaltos en San Salvador de Jujuy.

En noviembre, su banda habría asaltado una distribuidora de la capital jujeña y asesinado a los tiros en el medio del ataque a uno de sus empleados. Se supone que, después de cometer el delito, el barrabrava viajó apresuradamente a Doha, capital de Qatar.

Las autoridades policiales estiman que Chacón fue el autor intelectual del robo a la distribuidora por haber entregado información sobre los movimientos de la empresa Mamprim de De La Torre en el barrio jujeño de San Pedrito, ordenando a su banda que se dirigiera armada al lugar para robar la recaudación.

El dato sobre la ubicación del delincuente surgió del allanamiento de la casa de su novia y del rastreo de sus propias redes sociales. Durante el allanamiento, los agentes policiales descubrieron una serie de mensajes de los cuales se desprendía que el barrabrava se encontraba en Qatar. Además, el propio Chacón subía fotos desde la capital qatarí a su cuenta de Instagram: en una de ellas posa con una bandera con la cara de Diego Maradona, el escudo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el del Partido Justicialista, con la inscripción “Los días más felices fueron, son y serán…”

La división Interpol de la Federal pudo determinar, así, que el barra había viajado a Francia para luego partir hacia Doha. Ahora Chacón permanece detenido, aguardando su extradición a la Argentina.

Está pasando