Domingo, 29 de Enero de 2023 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Sociedad

Por la ola de calor, hay alertas rojas en Buenos Aires y 10 provincias más

ola de calor

Sigue la ola de calor en el país y hay once provincias con alertas rojas por las altas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzó estas advertencias para Ciudad de Buenos Aires y diez regiones más, mientras los termómetros en el norte del país ya superan los 30° de sensación térmica.

Según el SMN, rige la alerta roja porque las temperaturas que se registrarán durante la jornada son consideradas "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables". Se esperan máximas de 42° y 43° para las provincias de La Rioja y Catamarca respectivamente y la misma advertencia abarca el noroeste de San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.

En tanto, por la ola de calor se aguardan máximas de 36° en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. A su vez, el resto de las provincias del norte y centro del país también estaban bajo alerta meteorológico por calor, pero con niveles amarillo y naranja.

Para el fin de semana continúa la ola de calor ya que las máximas de los dos días están entre 31° y 34°. Aunque la probabilidad de precipitaciones vuelve a 0% con un cielo parcialmente nublado.

Ante estas temperaturas extremas, se recomienda aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16). Además, se sugiere evitar comidas muy abundantes y prestar atención a bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Está pasando