Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Por la ola de calor, hay alertas rojas en Buenos Aires y 10 provincias más

ola de calor

Sigue la ola de calor en el país y hay once provincias con alertas rojas por las altas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzó estas advertencias para Ciudad de Buenos Aires y diez regiones más, mientras los termómetros en el norte del país ya superan los 30° de sensación térmica.

Según el SMN, rige la alerta roja porque las temperaturas que se registrarán durante la jornada son consideradas "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables". Se esperan máximas de 42° y 43° para las provincias de La Rioja y Catamarca respectivamente y la misma advertencia abarca el noroeste de San Juan, norte de San Luis, este de Mendoza, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.

En tanto, por la ola de calor se aguardan máximas de 36° en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. A su vez, el resto de las provincias del norte y centro del país también estaban bajo alerta meteorológico por calor, pero con niveles amarillo y naranja.

Para el fin de semana continúa la ola de calor ya que las máximas de los dos días están entre 31° y 34°. Aunque la probabilidad de precipitaciones vuelve a 0% con un cielo parcialmente nublado.

https://www.diarioconvos.com/2022/12/09/argentina-enfrenta-a-paises-bajos-por-un-lugar-en-la-semifinal-horario-tv-y-probables-formaciones/

Ante estas temperaturas extremas, se recomienda aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16). Además, se sugiere evitar comidas muy abundantes y prestar atención a bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Está pasando