Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1460
Política

Alarma por amenaza de bomba en Tribunales y Comodoro Py

Amenaza de bomba en Comodoro Py.

En la medianoche de este viernes se registró una amenaza de bomba en el Palacio de Tribunales, en Comodoro Py 2002 y en el edificio de enfrente, Libertad de la Marina, donde funcionan oficinas de la Justicia Federal.

La amenaza de bomba en Comodoro Py y en el Palacio, ubicado en Talcahuano 550, fue registrada a través de un llamado al 911. Según lo informado, el personal de los edificios había sido alertado sobre la supuesta presencia de explosivos en los tres edificios mencionados.

El reporte policial indicó que la voz que pronunció la amenaza era masculina, decía ser "el Jefe de Montoneros" y hablaba desde algún punto de la Provincia de Buenos Aires, detalló Infobae. De ahora en adelante, la Justicia deberá investigar quién es la persona detrás del llamado.

Frente a la amenaza, se activaron los protocolos de seguridad y un grupo de agentes de inspección de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal registró los edificios junto a la división Canes de Búsqueda y Detección en busca de explosivos. La inspección corroboró la ausencia de los mismos.

La seguridad en Comodoro Py había sido reforzada estea semana, por las inminentes manifestaciones a raíz de la condena de la vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa Vialidad.

La investigación por la amenaza de bomba en Comodoro Py y el Palacio de Tribunales quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°11, encabezado por el juez Julián Ercolini.

Está pasando
Deportes
La conmebol decidió abrirle un expediente disciplinario a Marcelo Bielsa en razón de sus fuertes declaraciones en conferencia de prensa tras la eliminación de Uruguay de la Copa América.
Cultura & Espectáculos
"The Bear" (El Oso) acaba de romper un récord: su segunda temporada estrenada en junio de 2023 batió el récord de nominaciones a los Emmy.