Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

A semanas del juicio, la madre de Fernando Báez Sosa convocó a una manifestación

Familia de Fernando Báez Sosa.

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa comenzará el 2 de enero de 2023. Dada su proximidad, la madre del joven convocó a una “sentada” frente al Congreso de la Nación este 20 de diciembre, para reclamar cadena perpetua para los asesinos.

Fernando Báez Sosa fue asesinado en el verano de 2020, cuando un grupo de 8 rugbiers, amigos entre sí, lo atacó a golpes a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Tres años más tarde, iniciará el juicio contra los agresores por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, y también por “lesiones leves” contra los amigos de Fernando.

En este marco, Graciela Sosa, madre de Fernando, convocó a través de la prensa y las redes sociales a una manifestación pacífica frente al Congreso para reclamar que los asesinos reciban prisión perpetua. “Les pedimos que nos sigan acompañando como hicieron siempre”, solicitó la mujer, y especificó: “El martes 20 de diciembre haremos una sentada a las 18 horas en la Plaza Congreso para recordar a Fernando y seguir pidiendo Justicia".

La única pena que vale es la perpetua.

Además, la mujer estableció, sobre la posible pena de los imputados, que “la única que vale es la perpetua”, aseguró que no olvida lo que le hicieron a su hijo y agradeció el acompañamiento recibido durante estos años. “Justicia por Fernando", concluyó al finalizar el video.

Los asesinos, que esperan por el juicio oral en la cárcel, son Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli. El proceso contará con 22 jornadas a realizarse en el Palacio de Tribunales de Dolores, y con la participación de más de 130 testigos. Los jueces a cargo de juzgar el homicidio de Fernando Báez Sosa serán María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Según informó la agencia Télam, la fiscal del caso, Verónica Zamboni, asegura que los rugbiers "acordaron darle muerte" a Fernando Báez Sosa. Para ello, "previamente distribuyeron funcionalmente sus roles" luego de que "minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado" con él, "quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos".