Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Scaloni, enojado por las filtraciones de información: “No sé si jugamos para Argentina o para Holanda”

En las horas previas al partido entre Argentina y Países Bajos, el entrenador de la Selección nacional se mostró molesto por las filtraciones de información con respecto al estado físico de los jugadores. En este sentido, y teniendo en cuenta que el entrenamiento de ayer no tuvo presencia de la prensa, Lionel Scaloni ironizó al respecto: "No sé si jugamos para Argentina o para Holanda".

Después de la conferencia de prensa, donde el técnico ya había hecho un comentario al respecto, se detuvo un momento par dialogar con algunos periodistas. En esa ronda, tuvo un cruce por una pregunta sobre el estado físico de Rodrigo De Paul, de quien se habló mucho durante la jornada de ayer, con información cruzada.

No entiendo la necesidad de crear una alarma, sobre todo porque el rival está atento a esas cosas.

Primero, el entrenador le consultó, haciéndose el distraído, por qué le hacía esa pregunta, a lo que el periodista respondió que el mediocampista se había hecho unos estudios y no había terminado el entrenamiento a la par del grupo. "Si vos me decís quién te lo dijo, te cuento la situación de Rodrigo", le respondió Scaloni, dando inicio a un ida y vuelta imperdible.

"El entrenamiento fue a puerta cerradas ayer, muchachos. No sé si jugamos para Argentina o para Holanda, fue a puertas cerradas el entrenamiento. No nos interesan las informaciones que salgan cuando no hay prensa. Eso es algo que tenemos que aprender y mejorar todos en el entorno de la Selección”, agregó el DT, visiblemente molesto por la situación.

Al rato, el periodista Federico Rodas -quien había hecho la primera pregunta sobre el tema De Paul- insistió con el tópico, y el DT siguió: "Si hay un jugador que no entrena por equis motivo, la necesidad esa de informar enseguida cuando un entrenamiento es privado… no entiendo la necesidad de crear una alarma. Creamos una alarma, y a mí no me interesa. Sobre todo porque el rival está atento a esas cosas".

En ese momento tuvieron un ida y vuelta, donde Scaloni le preguntó si él quería que ganara Argentina, porque eso no ayudaba, a lo que el periodista respondió que, si bien quería que le vaya bien, ese no es su trabajo. "Tu trabajo no es escribir para saber qué está pasando ahí adentro, y el entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas. No se puede saber absolutamente nada de lo que pasó ayer", respondió el DT.

Y agregó: "Como entrenador, si el entrenamiento es a puertas cerradas, yo tengo que estar un poquito molesto porque no se tiene que saber lo que pasó ayer. Estoy enojado con el que es argentino, porque al final no le hace bien a nadie que salgan cosas de ahí adentro, es la realidad".

Está pasando