Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Rita Segato: "Ahora, los golpes de estado son la toma de las sillas de la corte"

Rita Segato

La antropóloga y militante feminista Rita Segato cuestionó la actitud de la justicia argentina, en relación a la sentencia que sufrió esta semana Cristina Kirchner, los chats filtrados de magistrados viajando a Lago Escondido con directivos del Grupo Clarín y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y la investigación por el intento de magnicidio de la vicepresidenta.

En una entrevista mano a mano con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, Rita Segato manifestó, por un lado, su repudio a la sentencia que recibió Cristina Kirchner en la “Causa Vialidad”, aunque aclaró que no se sorprendió al enterarse del veredicto.

“La mancha de la acusación es lo que le queda a la gente”, indicó al trazar un paralelismo con la sentencia que en su momento había sufrido Lula Da Silva, que lo llevó incluso a estar preso. “Creo que la justicia argentina tiene un doble standard y se deslegitima”, apuntó.

Respecto de los mensajes de planeamiento del atentado de asesinato a Cristina Kirchner, Rita Segato en La Inmensa Minoría definió el hecho como una “exhibición de impunidad”. “Es gente que escribe eso, que pueden decir eso, que pueden decir que vieron cosas como Milman y no hay nadie preso. Saben que son impunes”, explicó.

La antropóloga, además, reflexionó sobre el hecho simbólico de intentar dispararle a la cabeza a Cristina Kirchner: “no es a un órgano vital como el corazón o un pulmón, que incluso es más fácil de acertar. Un tiro a la cabeza, es un tiro a la Nación”, definió.

“Un espectáculo de la impunidad es un Golpe de Estado. No estamos en un Estado de Derecho. En el pasado, fue la toma de la silla presidencial. En la actualidad, un Golpe de Estado es la toma de las sillas de la corte”, consideró la pensadora.

Escuchá las palabras de Rita Segato en LIM