Martes, 19 de Marzo de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

Mauricio Macri prefiere que Messi salga campeón a volver a ser presidente

Mauricio Macri Messi

El expresidente Mauricio Macri dio una entrevista desde Qatar y dio una definición tanto pasional como política: “Prefiero un Messi campeón a ser de nuevo presidente”.

El presidente ejecutivo de la Fundación FIFA se encuentra en ese país presenciando la Copa del Mundo y remarcó que mantiene su “preocupación por la Argentina”, ya que su “amor por mi país es total”.

Mauricio Macri consideró, entre risas, que Messi tranquilamente podría ser elegido presidente si gana el mundial y señaló que “Messi no sólo es el mejor del mundo, sino que el 80% de la gente que está en Doha quiere que él sea campeón mundial”.

“Tal vez, físicamente, uno no lo ve con esa explosión y esa capacidad de hacer esos goles de arco a arco como se los hacía al Real Madrid. El ‘pobre’ Casillas se los comió todos. Pero lo veo mucho más maduro, hace jugar a todos y en el momento importante está”, agregó.

Además, el expresidente reivindicó a todo el equipo y a la selección que supo construir Lionel Scaloni: “Hoy estamos de menor a mayor y cada vez mejor, aunque ganarle a Brasil sería la revancha de la última Copa América, mi sueño sería una final con Inglaterra, más competitiva”. “Lo más importante es que el equipo disfrute, se siente un buen clima y eso es mérito del director técnico Lionel Scaloni y el espectáculo del Mundial es la hinchada argentina”, añadió.

Finalmente, en relación a los precios en Qatar y a la economía argentina, Macri consideró que fueron “muy pocos” los argentinos que pudieron ir a alentar al mundial. “Somos un país de casi 50 millones de habitantes y habrán venido no más de 15 mil”, explicó. Incluso consideró que muchos de ellos ya habían emigrado y, desde sus actuales residencias, era más económico acercarse a Qatar.

“En la Argentina, la gente lo está pasando mal. En ningún país con 100% de inflación la gente puede pasarlo bien. Se la pasa mal, pero una pequeña minoría puede venir a alentar, a festejar y a generar la sensación del Mundial como la hinchada más divertida, no sólo dentro de la cancha sino también fuera”, cerró.