Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Qatar 2022

Despidieron a Luis Enrique tras la eliminación del Mundial

Luis Enrique

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) comunicó hoy el despido de Luis Enrique como director técnico de la Selección de España luego de la eliminación en octavos de final de Qatar 2022.

A través de un comunicado, la institución indicó que “la dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección española de fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”.

En ese sentido, “el presidente Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”. Luis Enrique había comenzado la Copa del Mundo con una goleada histórica a Costa Rica por 7 a 0. Luego, le siguieron un empate con Alemania 1 a 1 y una sorpresiva derrota con Japón 2 a 1.

Este último resultado hizo incluso temblar el pase a los octavos, incluso con la holgada victoria contra los centroamericanos. Sin embargo, una victoria de Alemania en la última fecha, los colocó a los españoles como segundos en la fase de grupos.

Ya en la siguiente fase, España jugó contra Marruecos, una de las grandes sorpresas de esta Copa del Mundo y empataron 0 a 0 a lo largo de más de 120 minutos. Se fueron a la definición por penales y, ni siquiera a través de esta vía, la selección europea pudo marcar un gol. Marruecos pasó a los cuartos de final por 3 a 0.

Quién dirigiría a la selección de España, tras la salida de Luis Enrique

Ahora, España piensa en el futuro. Entre los posibles sucesores de Luis Enrique se barajan los nombres de Roberto Martínez y Luis de la Fuente, según señala el diario español Mundo Deportivo.

Está pasando