Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Cuáles son los goles más potentes del Mundial

goles

Faltan 10 días para que termine la Copa del Mundo, sin embargo la FIFA dio a conocer cuáles son, hasta el momento, los goles más potentes del Mundial.

Según la FIFA, el gol más potente en lo que va del Mundial es el del mexicano Luis Chávez en el triunfo de la selección mexicana ante Arabia Saudita en la tercera y última fecha de la zona de grupos. El tiro libre, que fue el segundo gol de los aztecas en el partido, recorrió 121,69 kilómetros por hora.

En concreto, la distancia desde el punto del remate de Chávez hasta el arco fue de 29,19 metros. La referencia que se toma es desde dónde se dispara la pelota hasta los tres palos. Se trata de una línea recta y no con la trayectoria de vuelo.

También en la primera ronda figura el primer escolta y fue el gol del empate parcial de Japón contra España, de Ritsu Doan, que desde cerca del área clavó otro tiro de zurda que fue a 120,04 km/h y venció la resistencia del arquero. Después los asiáticos dieron vuelta el resultado y su triunfo los clasificó primeros en la zona.

España también sufrió el gol que de momento completa el podio y fue el 1-1 ante Alemania, cuyo gol lo concretó Niclas Füllkrug, a 118 km/h, en el epílogo del encuentro. Fue un tiro cruzado que le dio vida a los germanos ya que venían de perder en el debut ante Japón. De todas formas, los alemanes no llegaron a los octavos a pesar de su victoria 4-2 ante Costa Rica y la diferencia de gol a favor de los ibéricos les dio el pase a la siguiente instancia.

El marroquí Hakim Ziyech manda en el ítem del tanto por distancia recorrida. Su anotación en el minuto 4 frente a Canadá en la fase de grupos lo consiguió a 32,85 metros del arco, pero no requirió de un tiro fuerte porque la clave de su conversión fue la precisión, ya que en ese momento el arquero rival no estaba debajo de los palos.

El top cinco lo completan el primero de Cristiano Ronaldo en la victoria de Portugal por 3-2 contra Ghana, de penal (117.39 km/h), y el de Harry Kane (115,86) ante Senegal, ya en los octavos de final, en lo que fue el primer grito del delantero inglés en este certamen.

La pelota utilizada en Qatar tiene en su interior una unidad de medición inercial (IMU) metida en un sensor que emite información a la sala de vídeo 500 veces por segundo, lo que facilita una detección muy precisa del punto de remate. Es un microchip que permite detectar la distancia que el balón recorre en el aire hasta el arco; su velocidad y la cantidad de efecto.