Viernes, 27 de Enero de 2023 Tormenta con lluvia ligera 20.8 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 20.8 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $385
Cultura & Espectáculos

Céline Dion padece una grave e incurable enfermedad neurológica

Céline Dion

La popular cantante, Celine Dion, confesó que padece una grave e incurable enfermedad neurológica por la cual tuvo que cancelar todos sus shows.

La artista canadiense anunció a través de un video que tiene “Síndrome de la Persona Rígida” (SPR), una rara enfermedad neurodegenerativa que le impedirá continuar con sus conciertos y giras. “Llevo mucho tiempo con problemas de salud”, reconoció la artista, quien no retomará sus conciertos en 2023.

Me resulta muy difícil afrontar los problemas y hablar de todo lo que me pasó. Recientemente me diagnosticaron un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que está causando todos los espasmos que tuve”, reveló Dion.

El SPR provoca que los músculos de quienes lo padecen se tensen de forma incontrolable e involuntaria. La enfermedad acaba dejando a los afectados como “estatuas humanas”, ya que bloquea progresivamente el cuerpo en posturas rígidas que terminan por impedirles caminar o hablar.

El Síndrome de la Persona Rígida (SPR) provoca que los músculos de quienes lo padecen se tensen de forma incontrolable e involuntaria.

Durante el video, la intérprete del tema "My heart will go on" de la multipremiada película Titanic, señaló que tiene un gran equipo de profesionales que la rodean e intentan que el avance de la enfermedad no sea tan rápido como podría ser. “Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan”, dijo la cantante.

Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que es una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que hice toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho” confesó.

Está pasando