Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Aumentó Netflix: cuánto va a costar el servicio de streaming

Netflix

La plataforma de streaming, Netflix, anunció a sus clientes en la Argentina que a partir del 8 de enero de 2023 aumentará los precios de los abonos.

De esta manera, los nuevos valores a partir del mes próximo serán entonces de: $699 al mes para el servicio básico; $1.299 al mes para el servicio estándar; $1.899 al mes para el servicio premium. Sin embargo, a estos valores se deben adicionar el Impuesto PAIS, el IVA, las percepciones de Ganancias y Bienes Personales y el impuesto de sellos, cuando corresponda.

Según los cálculos realizados por Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires y pagan el abono con tarjeta de crédito van a tener que pagar distintos valores de acuerdo a sus consumos en moneda extranjera.

Si los consumos en moneda extranjera son inferiores a USD 300 por mes, se va a tener que pagar un 78,11% de impuestos adicionales al servicio de Netflix. En tanto, si los consumos en moneda extranjera son de USD 300 o más por mes se va a tener que pagar un 103,41% de impuestos adicionales al servicio de Netflix.

Cabe recordar que los impuestos que rigen en Argentina son: el 8% por impuesto PAIS, el 45% de adelanto del impuesto a las Ganancias, el 21% de IVA y el 2% de Ingresos Brutos. Es decir que, con impuestos incluidos, el plan básico de Netflix rondará los $1.245; el estándar los $2.314 y el premium los $3.382.

Según advirtió Domínguez, parte de los pagos realizados son percepciones que pueden computarse como pago a cuenta del impuesto a las Ganancias, del impuesto sobre los Bienes Personales o solicitarse su devolución, pero por el efecto de la inflación y la demora en poder ser computado o devuelto, gran parte se transforman en un costo.

Está pasando