Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 21.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Mundo

Simuló un parto en el avión, aterrizaron de emergencia y 28 inmigrantes escaparon

avión

En España una mujer simuló estar en trabajo de parto, aterrizaron de emergencia el avión para atenderla y 28 inmigrantes escaparon del aeropuerto.

El hecho insólito ocurrió en el aeropuerto El Prat de Barcelona cuando empleados de servicios técnicos recibieron el llamado del avión de la compañía Pegasus PC652 Casablanca, que provenía de Estambul, y que debía aterrizar de emergencia por un parto.

En la pista ya estaban la espera dos móviles de la Guardia Civil, uno de la Policía Nacional y ambulancias para atender a la mujer embarazada como indica el protocolo. Cuando comenzó el descenso de la pasajera, 27 inmigrantes escaparon a toda velocidad hacía diversas zonas del aeropuerto con la idea de conseguir ingresar al país de manera ilegal.

En las últimas horas, las autoridades policiales confirmaron que se pudo detener en el aeropuerto a 14 personas, incluida la mujer embarazada, quién fue derivada a un centro médico donde se evaluó que todavía no estaba en trabajo de parto por lo que fue dada de alta y enviada a la Comisaría. En ese lugar, se la notificó que está acusada por provocar "desórdenes públicos por presuntamente fingir que está de parto".

De las 14 personas detenidas, 5 de ellas fueron devueltas a la aeronave por pedido expreso de ellos, y el personal del avión los aceptó. A las otras ocho, incluída la mujer embarazada, se les inició el proceso de "inadmisión de retorno".

No es la primera vez que se organiza un aterrizaje forzoso alegando una causa médica para forzar una huída a través de las pistas de un aeropuerto. En septiembre del año pasado, en Palma de Mallorca, 24 inmigrantes se fugaron aludiendo un caso de diabetes entre los pasajeros del avión. En esa ocasión, el vuelo de la compañía Air Arabia también cubría la ruta entre Casablanca y Estambul.