Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Presentan un proyecto de ley para declarar a Messi persona no grata en México

La diputada María Clemente García Moreno presentó un proyecto de ley que busca declarar persona no grata a Lionel Messi por su "manifiesto desprecio" a México. Aparentemente, tendría que ver con lo apuntado por el boxeador Canelo Álvarez: un video donde se lo ve al astro argentino con una camiseta mexicana en el piso que toca levemente con un botín. O quizás siguen muy dolidos por el partido.

Según el texto presentado, Messi "mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional".

Según García Moreno, Messi tuvo una conducta "constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional".

"Al término de éste (el partido por la fase de grupos), trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio por Lionel Messi", sigue el proyecto.

Lo cierto es que, además de que es ridículo, se trata de un tema que estaba totalmente terminado. Canelo, que fue quien había empezado todo, ya pidió perdón hace una semana y no hay persona cuerda que realmente crea que lo visto en esas imágenes podría vincularse a una falta de respeto o desprecio por parte del delantero.