Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Soria afirmó que hay "una mafia judicial" detrás de Lago Escondido y la condena a Cristina

Martín Soria habló sobre Lago Escondido

Tras el viaje a la estancia del magnate inglés John Lewis en localidad de Lago Escondido de diferentes funcionarios, jueces y miembros del Grupo Clarín, el gobierno denunció penalmente a los implicados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas". Así lo confirmó Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación, quien además apuntó contra la conformación de una "mafia judicial" detrás de la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"En las últimas horas el presidente de la Nación Alberto Fernández me encomendó realizar una denuncia penal contra todos los implicados en este escandaloso, vergonzoso viaje", confirmó Martín Soria sobre la denuncia contra los involucrados en el viaje a Lago Escondido, en diálogo con La Inmensa Minoría.

La idea es que se investiguen todos los delitos que pudiera haber cometido esta extraña comitiva que se encontró en la mansión del magnate ingles John Lewis.

"La idea es que se investiguen todos los delitos que pudiera haber cometido esta extraña comitiva que se encontró en la mansión del magnate ingles John Lewis, y quién financió el viaje y qué actividades se realizaron allí", detalló el funcionario. Además, añadió que mientras ellos realizaban la denuncia en el Juzgado Federal de Bariloche descubrieron que "la fiscal federal estaba imputando a gran parte de las personas que nosotros también estamos denunciando".

Sobre la acusación de dádivas, Soria explicó que existen las dádivas activas, que implican a quien hace el "regalo" y las pasivas, relativas a quien lo recibe, en este caso "los funcionarios públicos recibiendo el presente de este viaje a hacer vaya a saber qué a la mansión de Lewis".

El ministro marcó su posición sobre el encuentro denunciado afirmando que "los jueces y los funcionarios públicos que reciban de un grupo de poder de la magnitud y la influencia nacional, como es el grupo Clarín, semejante demostración obscena de otorgamiento de beneficios, nos dejan en un punto de inflexión como sociedad" en el que, según él, urge resolver "el problema de esta justicia influenciada que es cualquier cosa menos independiente".

La sentencia de ayer fue el primer acto de campaña del partido judicial.

Sobre el anuncio de Cristina Kirchner en relación con su decisión de no postularse a nada para las elecciones del próximo año, el funcionario aseguró que no le sorprende, resaltó su valentía y destacó que la postura de Cristina constituye una demostración de "que ella no es como los payasos que tenemos en frente, que no piensa judicializar la política, que no va a permitir que las elecciones giren en torno al tema de los fueros".

Para Soria, "la sentencia de ayer fue el primer acto de campaña del partido judicial" conformado por "Clarín, La Nación y Cambiemos" de cara a 2023. Añadió que el problema en nuestro país es más profundo que en Brasil porque hay "muchos" jueces como los que condenaron a Cristina, y resaltó que "por eso se habla de una mafia judicial o de un partido judicial".

Escuchá la entrevista a Martín Soria

Está pasando