Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Intendentes de todo el país respaldaron a Cristina

La Federación Argentina de Municipios dijo en un comunicado que "es imposible" separar el intento de asesinar a Cristina del fallo contra la vicepresidenta Cristina Kirchner "y el bochornoso episodio de un oscuro viaje de un grupo de fiscales, jueces y funcionarios macristas-vidalistas-larretistas-bullrichistas invitados y acompañados por dueños de un poderoso multimedio de comunicación a un lugar en el Sur de la Argentina",

"Exponer los hechos así, en su indiscutible verdad, dice el comunicado- alcanza para entender que, quizá como pocas veces, queda totalmente claro que todo tiene que ver con todo cuando se trata de
la derecha impiadosa, impune, voraz y sin vergüenza".

La FAM es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país, mediante su asociación voluntaria.

En el comuncado agregan que "estos hechos no afectan únicamente a nuestra líder política indiscutida, nuestra actual Vicepresidenta, Presidenta del Corazón por Siempre, Cristina, sino que van directamente contra una fuerza política que trabaja para todas y todos, sin excepciones, prioriza a los más vulnerables y no consiente entregar prebendas y privilegios al poder concentrado."

"Cristina, nuestro pueblo y el peronismo pagan el precio de no arrodillarse, de no endeudar al país, de no favorecer con negocios a un puñado de empresarios, siempre los mismos desde la dictadura en adelante, que viven del Estado y fugan sus oscuras ganancias al exterior".

"El triste espectáculo -continúa el comunicado- de mensajes escritos y de voz entre el grupo que buscaba confabularse para tapar la verdad de su excursión de amigos en el poder vaya a saber con qué nuevos atentados contra la democracia entre sus valijas, resuena al mismo tiempo que la lectura de una expresión total de prevaricato, de ausencia de derecho, de avallasamiento de la Justicia como pocas veces se ha visto".

En otro momento del comunicado, se dice: "Cristina definió como mafias a estos grupos. Cristina tiene razón. La persecución judicial, la proscripción y la demonización precisan, siempre, de mentiras que se difunden para indignar, campañas comunicacionales alejadas de cualquier ética, funcionarios cómplices, políticos inescrupulosos, financistas que invierten un poco de lo muchísimo que van a ganar si “ellos” ganan, y la frutilla del postre: un Poder Judicial que le ponga el moño de condenas como ésta, vergonzantes y vergonzosas".


Finalmente, la FAM remata el comunicado asegurando que "El sol de la verdad se impondrá en medio de las nubes de tanta mentira, tanto odio. Dejaremos en ello todo. El amor, la paz, la fuerza de las convicciones, el temple de nuestra historia y la decisión de poner al país y a su gente primero lo harán posible. Sin Cristina no hay democracia".

Y firman el texto Juan Manuel García, Intendente de Machagai, Chaco; Lorenzo Smith, Intendente de Villa Dos Trece, Formosa y el Intendente de la Matanza. Fernando Espinoza, quien es, tambien el Presidente de FAM.

Está pasando