Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

Calcularon cuánto costaría en la actualidad el "Diego Campeón del Mundo"

Diego Campeón del Mundo

El análisis inglés surge a raíz de la utilización de un multiplicador que analizó transferencias de futbolistas retirados y permite, en este caso, saber cuánto costaría el pase de Diego Campeón del Mundo en su mejor momento.

Un trabajo en conjunto de la empresa PlayRatings y el diario The Sun, permitió crear este algoritmo para calcular el precio que tendrían los jugadores históricos, ya retirados, en la actualidad.

Una pregunta recurrente entre los amantes del fútbol es cuánto costaría hoy el pase de Diego Campeón del Mundo en el momento más cotizado de su carrera, en 1987, después de ganar el primer Scudetto con el Napoli en la Serie A de Italia y un año después de haberse consagrado como el mejor futbolista del mundo al ser la figura de su selección campeona del Mundial en México 1986.

Según el algoritmo, el valor del Maradona que firmó por el Napoli en 1984, hoy tendría un costo de 369 millones de dólares. PlayRatings incluso planteó la hipótesis de que su valor de mercado al final de la temporada 1986/1987 ganadora del Scudetto, habría superado las 471 millones de dólares, pero en ese momento el Diez no fue transferido, por eso para el objeto de estudio ese valor no fue tomado como el más caro.

Como el sistema se basó en los hipotéticos valores de ventas realizadas, lo primero que tuvieron en cuenta fue cuán razonable era cada tarifa en ese momento. Ronaldo Nazario quedó en la cima con su traspaso del Barcelona al Inter de Milán a mediados de 1997, cuando el jugador brasileño tenía 21 años. Según el algoritmo, el pase del delantero sería de 463 millones de dólares y esto lo convertiría en el jugador más caro de la historia.

Los 5 mejores contratos (según PlayRatings y The Sun):

  1. Ronaldo Nazario - 463 millones de dólares
  2. Diego Maradona - 369 millones de dólares
  3. Christian Vieri Michel Platini -358 millones de dólares
  4. Marco van Basten - 291 millones de dólares
  5. Gabriel Batistuta - 391 millones de dólares

Está pasando