Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Opinión

“Cristina no va a dejar su futuro político a merced de los jueces”, la reflexión de Paz Rodríguez Niell

Cristina

La periodista Paz Rodríguez Niell reflexionó sobre el futuro político de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, después de conocerse la condena por el Caso Vialidad.

En diálogo con Ernesto Tenembaum en su programa "Y Ahora quien podrá ayudarnos?" por Radio Con vos, la periodista Paz Rodríguez Niell destacó: “Cristina no va a dejar su futuro político a merced de los jueces” y sostuvo, además, que la vicepresidenta tiene una inhabilitación que no está confirmada (que de hecho, no va a ir presa y tampoco va a quedar inhabilitada) y que es un camino larguísimo.

Para Rodríguez Niell, si CFK "fuera candidata" y en el medio la Justicia decide acelerar los tiempos "como nunca", podría La Corte, pasando previamente por Casación, a último momento bajarle su candidatura. "Esto es una especie de espada y un poder que tienen sobre ella muy importante" agregó y que por este motivo, la expresidenta decide “yo esto no lo juego”, haciendo referencia a sus declaraciones en donde confirma que el próximo año no va a ser candidata.

En la misma línea, se refirió a que no se presentará a elecciones porque no quiere ser catalogada por Clarín como "la candidata procesada y condenada".

Y para concluir, la periodista reflexionó: "Néstor Kirchner no solo negoció con el poder, sino que creó un poder en Comodoro Py que hiciera que el espionaje tuviera una influencia enorme y llegar incluso a nombrar jueces. Ahí el kirchnerismo construyó eso" y agregó que a Cristina Kirchner le fue muy bien al principio de este período en sus causas justamente "gracias a esta estructura".