Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Alerta naranja por temperaturas extremas en la Ciudad de Buenos Aires

alerta naranja ciudad de buenos aires

Las temperaturas extremas en la Ciudad de Buenos Aires dispararon la alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por definición, la temperatura de los próximos días "puede ser muy peligrosa, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Las temperaturas mínimas de toda la semana no bajarán de los 22° y las máximas alcanzarán los 36°. El cielo parcialmente nublado acompañará el viento de hasta 22 kilómetros por hora, pero las nubes no llegarán a acumular la suficiente agua como para provocar precipitaciones hasta la noche del viernes.

Para hoy, el SMN pronosticó una alerta naranja y 22° de mínima durante la madrugada, 29° hacia la media mañana, 36° de máxima para la tarde y 29° para la noche. La probabilidad de lluvia queda en 0% durante el día y las ráfagas de viento alcanzarán los 50 kilómetros por hora durante la noche y la madrugada del jueves.

recomendaciones calor

Para el resto de la semana continúa la ola de calor ya que las máximas de los próximos tres días están entre 34° y 36°. Recién para el fin de semana vuelven a los 31° con una mínima de 22°. Mientras que probabilidad de precipitaciones asciende a 40% las noches del viernes y del domingo.

Más allá del normal achatamiento por el calor, es importante considerar que la deshidratación presenta síntomas como piel apagada y escamosa, debilidad, confusión, sequedad de la boca y ojos hundidos, y que de producirse, es importante consultar a un profesional de la salud.

Está pasando