Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Renunció Leunda tras la filtración de los chats y las presiones del kirchnerismo

Julián Leunda

El jefe de asesores del Presidente, Julián Leunda, renunció a su cargo luego de verse salpicado en la filtración de conversaciones entre jueces, funcionarios y directivos del grupo Clarín.

Tras el revuelo político por la difusión de los chats entre jueces, fiscales, empresarios y miembros de la inteligencia sobre un viaje a la propiedad de Joe Lewis, Julián Leunda -a quien mencionan en el grupo- dejará de ser asesor de Alberto Fernández.

Después de que se conocieran públicamente las conversaciones donde el sobrino de Héctor Magnetto, Pablo Casey, les aseguraba a los demás que Leunda se ocuparía de que C5N no cubriese el viaje a Lago Escondido, el kirchenrismo le pidió al presidente que desvincule al asesor.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable.

Julián Leunda

"Si no hay renuncias antes del mediodía, Alberto Fernández tiene que dar explicaciones” , dijo ayer el abogado de Cristina Kirchner José Ubeira en declaraciones a Radio 10.

Luego de estas declaraciones, a medida que los dirigentes kirchneristas señalaban el vínculo de Leunda con el chat, y viendo que los grandes medios no cubrían el tema, Alberto Fernández salió en cadena nacional. Allí el presidente informó que instruyó al ministro de Justicia, Martín Soria, a presentarse frente al Ministerio Público Fiscal para solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados a este viaje y, sobre todo, su financiamiento.

En un texto dirigido a la Presidencia, Leunda dio un paso al costado en el Gobierno: “Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable, desde el día de la fecha, al cargo de jefe de gabinete de asesores de Presidencia de la Nación que asumí el primero de agosto de 2022. Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza”.