Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Murió la actriz Kirstie Alley a los 71 años

Kirstie Alley

La actriz estadounidense Kirstie Alley murió de cáncer este lunes, según comunicaron sus hijos en sus redes sociales. La mujer había alcanzado rotundamente la fama con su papel en la película “Mira quién habla”.

“Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer”, comienza el comunicado, publicado en la cuenta oficial de Instagram de Kirstie Alley.

“Ella estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su alegría interminable de vivir”, añadieron. Destacando su rol en la pantalla, sus hijos resaltaron que fue “una madre y abuela aún más increíble”.

Les damos las gracias por su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil.

Además, agradecieron al personal médico del Moffitt Cancer Center, donde la mujer recibió tratamiento, y dieron gracias a los seguidores de Alley. “Les damos las gracias por su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil”, cierra el mensaje firmado por los hijos de la actriz, True y Lillie Parker.

Kirstie Alley nació el 12 de enero de 1951 en Estados Unidos. Además de actriz, fue productora y guionista. Su debut cinematográfico llegó con la película “Star Trek: The Wrath of Khan” de 1982, y cobró impulso con la película “Mira quién habla”, de 1989, y sus secuelas “Mira quién habla también” y “Mira quién habla ahora”.

Previo a su incursión en el cine, había aparecido en televisión como concursante en los programas Match Game y Password Plus, y con un rol más importante desde 1987 en la comedia “Cheers”, una serie de la cadena NBC en la que interpretó el personaje de Rebecca Howe. El papel le valió un Emmy en 1991, premio que también ganó dos años más tarde por su papel en la película “La madre de David”.

En 2005 se interpretó a sí misma en la serie “Fat actress”, que abordaba con humor el tratamiento mediático de los cambios en su peso. En los últimos años, Kirstie Alley había aparecido en realitys como “Bailando con las estrellas”.