Domingo, 29 de Enero de 2023 Algo de nubes 24.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Deportes

Luis Enrique se responsabilizó por la eliminación, pero dijo estar "satisfecho" con el partido de España

El DT de España, Luis Enrique, asumió la responsabilidad de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar, desligó al árbitro Fernando Rapallini de cualquier influencia en el juego y deseó buena suerte al seleccionado argentino en lo que resta de la competencia.

"Si hay un responsable de algo soy yo. Estoy más que satisfecho con mi equipo y sólo puedo felicitar a los jugadores por su actitud y comportamiento. Voy con ellos a muerte", reconoció el entrenador en conferencia de prensa.

También se hizo cargo por la fallida tanda de penales y aclaró que fue él quien eligió a Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets para que patearan. "Yo he escogido a los lanzadores y volvería a hacerlo. Seleccioné a los tres primeros y a partir del cuarto decidirían los jugadores. Miren el ojo que tengo…", ironizó, ya que ellos tres erraron y no hubo cuarto pateador.

A ver si Argentina llega dónde se merece. Tiene la afición más pasional que se conozca en el mundo.

"Nosotros hemos dominado el partido, el centro del campo, generamos situaciones de progresión frente a un rival encerrado al máximo pero nos ha faltado el gol. No hemos sido muy efectivos", lamentó. En este punto, enfrebtó a un periodista que le puso en duda la superioridad de los españoles en el juego: "¿Has estado de espaldas? Si hay algo que hemos hecho, fue dominar el partido".

Marruecos aplicó una férrea defensa durante los 120 minutos de juego y acabó con un solo jugador amonestado por el argentino Rapallini. Sobre este punto, el DT contestó que estuvo bien y le pidió perdón "por algún gesto en el partido". "No soy de responsabilizar a los árbitros, ellos hacen su partido, aciertan y se equivocan como todos, pero en este caso no siento que haya influido en nada. Ha sido un partido de pocas faltas, muy destacable en ese aspecto", agregó.

Y como hablaba de un argentino, aprovechó para meter otro bocadillo: "Aprovecho para decir, ahora que estamos afuera, a ver si Argentina llega dónde se merece. Tiene la afición más pasional que se conozca en el mundo".

Está pasando