Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Organizaciones sociales protestan frente a Desarrollo Social y marchan a Comodoro Py

caos ciudad

La Ciudad de Buenos Aires es un caos. Desde esta mañana, movimientos sociales, partidos políticos y organizaciones piqueteras se movilizan en diferentes puntos neurálgicos generando grandes problemas de tránsito.

En este sentido, las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera realizan una manifestación frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para exigir un “bono de emergencia”. A su vez, presionan para que la ministra Victoria Tolosa Paz de una fecha concreta de cobro para 1.300.000 beneficiarios que no percibieron el Potenciar Trabajo.

Cabe destacar que los piqueteros ya cortaron la totalidad de la avenida 9 de Julio, incluido el Metrobus. Además, otras organizaciones se concentran en los alrededores de Plaza Constitución para movilizarse al edificio de Desarrollo Social.

Por otro lado, el kirchnerismo marcha a Comodoro Py en respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Desde la organización MILES, que dirige Luis D’Elia, junto a otros movimientos concentran en avenida Rivadavia, por el barrio porteño de Liniers, y de ahí caminarán 17 kilómetros hasta los tribunales federales para apoyar a la titular en el Senado.

Durante la movilización, se verá afectada la avenida Rivadavia, la avenida Callao y la avenida Corrientes y todo el barrio de Retiro. Se espera que gran cantidad de personas se concentren frente a Comodoro Py. Se recomienda evitar estas zonas y utilizar el Subte para no sufrir el caos de tránsito en la Ciudad.

Está pasando