Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Marruecos eliminó a España y se metió entre los ocho mejores por primera vez en su historia

Marruecos metió un nuevo batacazo y eliminó a España por penales, tras haber empatado 0-0 en los 120 minutos de juego. A los de Luis Enrique les costó encontrarle la vuelta al duro juego marroquí, y en la tanda el arquero africano se lució para ubicar a su equipo entre los ocho mejores del planeta por primera vez en su historia.

En un partido más que disputado, Marruecos mantuvo su invicto en la Copa del Mundo: terminó como líder del grupo F con dos victorias (2-0 a Bélgica y 2-1 a Canadá) y un empate sin goles ante Croacia. Ahora, en octavos, eliminó a nada menos que España en los penales.

Marruecos eliminó por penales a España con una gran actuación de su arquero y clasificaron a los cuartos de final por primera vez en su historia.

El encuentro fue bastante aburrido en general, con una posesión de pelota mayoritaria para España, pero sin inquietar notablemente a la defensa marroquí. De todos modos, cuando tuvo que intervenir, el arquero Yassine Bounou, conocido como Bono, dio seguridad.

Marruecos, por su parte, intentó con algunas contras romper el cero con velocidad y fuerza, pero no pudieron abrir el marcador. El segundo tiempo fue casi un monólogo español, con muchísimas llegadas, pero con muy poco peligro.

Los 30 minutos del alargue fueron casi una continuidad del segundo tiempo, con España atacando esencialmente por las bandas y Marruecos resistiendo.

El partido fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, quien amonestó a sólo dos jugadores en el último tramo del período reglamentario: Aymeric Laporte (77'), de España, y Romain Saiss (90') en Marruecos.

Marruecos no permitió que le hagan goles, ¡ni de penal!

Finalmente, llegó la definición por penales y Bono fue la gran figura de Marruecos. El primer penal español, pateado por Sarabia, terminó estrellado en el palo. Los siguientes dos, ejecutados por Soler y Busquets, fueron detenidos por el arquero.

Sabiri abrió la definición para los marroquíes, Ziyech marcó el segundo, Benoun erró el tercero y Hakimi, una de las figuras del PSG, la picó y le dio el pase a los cuartos de final a Marruecos.

El conjunto marroquí jugará esta instancia de un mundial por primera vez en su historia. Espera ahora por el ganador entre Suiza y Portugal el próximo sábado 10 de diciembre en el estadio Al Thumama.

https://www.youtube.com/watch?v=u7Tr15umT0w