Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

El sugestivo elogio de Gianinna Maradona a la selección de Brasil

Giannina Maradona

Tras vencer 4 a 1 a Corea por los octavos de final de Qatar 2022, la selección de Brasil homenajeó ayer a Pelé, uno de las leyendas más grandes de la historia del fútbol. Los jugadores del Scratch desplegaron una bandera de apoyo a O Rei, que está pasando por un delicado momento de salud. No obstante, este gesto tuvo una inesperada reacción colateral.

Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona y madre de Benjamín Agüero, realizó un sugestivo elogio para la selección del Brasil, que varios señalaron como irónico y que encendió un acalorado debate en las redes sociales. "¡Qué bien Brasil homenajeando a su ídolo!", publicó en una historia de Instagram sobre la bandera de apoyo a Pelé.

Con esta indirecta, Gianinna Maradona parece expresar un malestar con la Selección Argentina, que no rindió homenaje a "Pelusa" a dos años de su partida física. Sin embargo, los jugadores de Scaloneta cada vez que termina un partido cantan el hit mundialista donde se lo recuerda: "Al Diego desde el cielo se lo puede ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel (Messi)".

Gianinna, Dalma y Claudia Villafañe no viajaron a Qatar, siendo una familia que siempre estuvo acompañando a la Selección. La última vez que se las pudo ver en la tribuna fue en el Mundial de Alemania 2006, cuando viajaron a ver el equipo dirigido por José Pekerman y liderado por Juan Román Riquelme.

El estado de salud de Pelé empeoró en las últimas horas. O Rei, que había sido internado para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon, sufre una complicación en sus pulmones a causa del Covid-19. Por eso, el plantel y la hinchada de Brasil le desearon una pronta recuperación.

La sugestiva historia de Giannina Maradona

Está pasando