Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

El Gobierno lanzó un refuerzo alimentario para municipios del AMBA

refuerzo alimentario

El presidente Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció ayer un refuerzo alimentario en partidos del conurbano bonaerense. Según explicaron desde Casa Rosada, se transfirieron más de $3.000 millones para 33 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Nuestro propósito es seguir garantizando que en cada hogar argentino haya la comida imprescindible para sostenerse”, sostuvo el mandatario sobre el refuerzo alimentario. En medio de la tensión social que se vive en las calles por el programa Potenciar Trabajo, Alberto Fernández pidió que “tengan la tranquilidad de que aquel que tenga la necesidad de tener el Plan lo va a seguir teniendo”, ya que “no hay ningún propósito de quitarlo”.

En este sentido, afirmó que se emprendió “desde hace unos meses un trabajo que tiende a garantizar que esos sectores sigan teniendo los ingresos que necesitan”, por ejemplo, con el aumento del monto en la Tarjeta Alimentar y el bono para los sectores indigentes. Además, resaltó la necesidad de que “poco a poco los sectores más vulnerables que han tenido la necesidad de recurrir al Estado en estos tiempos tan inestables vuelvan cuanto antes al empleo formal, porque van a tener más derechos y capacidades como ciudadanos”.

Por su parte, Tolosa Paz explicó que “en esta etapa del Potenciar Trabajo se viene la creación de unidades productivas para que el conocimiento que tiene nuestro pueblo junto al capital inaugure una nueva etapa de generación de ingresos”. A su vez, la ministra de Desarrollo Social señaló que “eso se logra con los intendentes e intendentas que conocen mejor que nadie a cada vecino y vecina”.

Los municipios que firmaron el convenio de refuerzo alimentario son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Morón, Mercedes, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Fernando, San Vicente y Tigre.

La medida consiste en una transferencia de partidas de parte del Gobierno nacional a estos municipios bonaerenses. Los más de $3.000 millones serán utilizados mediante entrega directa de alimentos a las familias o el fortalecimiento de comedores u otras instituciones que lleven adelante una prestación alimentaria con su comunidad, indicaron desde Casa Rosada.