Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Decenas de hinchas argentinos partieron hacia Qatar para ver el partido contra Países Bajos

Hinchas argentinos partieron desde Ezeiza para ver el partido contra Países Bajos.

Varios hinchas partieron desde Ezeiza esta mañana rumbo a Doha para ver el partido que la selección jugará este viernes contra los Países Bajos por los cuartos de final del mundial de Qatar 2022. El grupo de fanáticos viaja en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo partió esta mañana desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 8:20, y se espera que llegue a la capital de Qatar mañana a las 10:30 luego de hacer escala en Roma para recargar combustible. Se trata del noveno vuelo especial que realiza la empresa con destino a Qatar, y los pasajes se agotaron en solo 48 horas.

Los viajeros, que dialogaron con la Agencia Télam, expresaron desde nerviosismo por el partido contra Países Bajos hasta alegría por estar cumpliendo “un sueño”. Hubo, también, quienes afirmaron que su viaje trascendía lo futbolístico y que viajaban, también, para “conocer la cultura del país”. Además, algunos tuvieron problemas con su "Hayya Card", la tarjeta que reúne información sobre las personas y debe ser presentada para ingresar tanto a Qatar como luego a los estadios.

El avión que presentó Aerolíneas Argentinas para los vuelos especiales a Qatar.

Entre quienes viajaban había incluso familiares de jugadores de la selección. En concreto, se encontraba en el aeropuerto Sebastián Fernández, hermano de Enzo Fernández, quien dijo sentirse “muy emocionado con este viaje, en especial por el gran momento de Enzo en el equipo”.

Con ocasión del Mundial, Aerolíneas Argentinas registró un aumento de más del 75% en la ocupación de sus vuelos, pero no es la única empresa aérea que los hinchas argentinos eligen para viajar a Qatar. Muchas personas decidieron viajar con Ethiopian, que tiene escala en Addis Abeba, capital etiopiana.

También se realizaron vuelos al país sede a través de Qatar Airways vía San Pablo, y hasta Dubai a través de la aerolínea Emirates, desde donde se movilizarían hasta Doha por otros medios. En menor medida, hubo hinchas que optaron por Europa, Air France/KLM, Iberia, British Airways o Lufthansa.

Con información de Télam.