Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Condenaron a dos policías de Santa Fe por robarle a la mujer que tenían que ayudar

policía de santa fe

Dos policías del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, Santa Fe, fueron condenados hoy a tres años de prisión condicional y seis de inhabilitación por robarle dinero y golpear a una mujer a la que habían ido a asistir por un accidente automovilístico.

Los condenados son los miembros de la Policía de Santa Fe Sebastián Domínguez y Patricio Muntrion, quienes aceptaron los cargos de robo, abuso de autoridad y falsedad ideológica en un juicio abreviado. Al proceso, al que arribar el fiscal del caso Aquiles Balbis y las defensas de los imputados, lo homologó hoy la jueza de la ciudad de San Lorenzo, Griselda Strólogo.

El oficial Muntrion tomó a la víctima de sus cabellos y de sus brazos para retirarla por la fuerza del rodado.

Fiscal Aquiles Balbis

"Tras identificar a la conductora y tomar conocimiento de que la víctima tenía consigo una mochila que contenía de dinero en efectivo, el oficial Muntrion tomó a la víctima de sus cabellos y de sus brazos para retirarla por la fuerza del rodado", explicó el fiscal en la causa.

Con la ayuda del oficial Domínguez la esposaron y la subieron al móvil policial, lo que para el fiscal constituyó una "privación de la libertad". Todo sucedió el 3 de julio a las 3:50 de la madrugada en avenida San Martín y Riccheri en la localidad Fray Luis Beltrán, a 15 kilómetros al norte de Rosario.

Según la causa, esa noche la mujer chocó con su automóvil Chevrolet Corsa contra una columna. Luego los policías sustrajeron parte del dinero que había en la mochila, perteneciente a la mujer esposada en el patrullero N°9667 del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán.

Además, según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA), condenaron a los oficiales por falsedad ideológica al falsear los datos del acta de procedimiento de esa madrugada. La falsedad consistió en consignar "el secuestro de la suma de dinero inferior al hallado en efectivo del interior del rodado propiedad de la víctima".

También el testigo del procedimiento fue "una persona que nunca estuvo en el lugar de los hechos", pero que es "amiga personal de Muntrion", señala el procedimiento abreviado.

Por esos hechos, hoy condenaron a los dos oficiales a 3 años de prisión de cumplimiento condicional –es decir, en libertad- y a 6 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. También deberán pagar $130 mil en concepto de reparación económica a la víctima.

Fuente: Télam

Está pasando