Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Portugal goleó 6-1 a Suiza: Cristiano Ronaldo entró recién sobre el final del partido

Portugal y Suiza buscan el último boleto a los cuartos de final, y el técnico luso sorprendió con su equipo: Cristiano Ronaldo empezó como suplente por primera vez en 31 partidos entre Mundiales o Eurocopas con su selección. La última vez también fue ante Suiza, en la Eurocopa 2008.

A los 16', Joao Félix filtró una linda pelota dentro del área para Gonçalo Ramos, que controló y dio media vuelta para romperle el arco en el primer palo al arquero suizo. Portugal gana 1-0 y el DT sonríe por el cambio de delantero.

A los 32' llegaría el segundo de los portugueses. Tras un tiro de esquina, Pepe metió un cabezazo imparable y estiró la ventaja de los lusos, que tras la eliminación de España irían contra Marruecos en la siguiente ronda.

Incluso sin CR7 Portugal jugó un gran partido y goleó 6-1 a Suiza. ¿Se asoma un candidato impensado para ganar el Mundial?

Ya en la segunda parte iba a volver a aparecer el reemplazante de CR7 para liquidar la historia. Ramos definió debajo del arco, con rebote en el arquero incluido, tras un buscapié desde la derecha. Portugal golea y ya tiene la cabeza puesta en los cuartos de final.

Cuatro minutos más tarde llegaría el 4-0 de la mano de Raphael Guerreiro, que definió muy bien tras una gran jugada colectiva para cerrar definitivamente la persiana. Sin embargo, inmediatamente después llegaría el descuento de Suiza para poner un poco de suspenso. Un tiro de esquina desviado en un defensor terminó con un gol de goleador de Manuel Akanji, solo junto a la línea.

A los 67' llegaría el quinto de Portugal, y el tercero de Ramos. El delantero de 21 firmó el primer hat-trick del Mundial, nada menos que reemplazando a Cristiano Ronaldo. Encima el último fue un golazo: se enfrentó al arquero y la pinchó con suavidad para que la pelota entre picando. Partidazo de los lusos que se ilusionan con la Copa.

Ya en el tiempo agregado sería set point para Portugal: Rafael Leão hizo otro más y los lusos ganaron 6-1 a Suiza. Ahora enfrentaran a Marruecos en los cuartos de final. Cristiano Ronaldo jugó 20 minutos y no convirtió ninguno de los tantos de su equipo. ¿Tendrá revancha el próximo partido?