Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Argentina vs. Países Bajos: ¿Por quién hinchará Máxima Zorreguieta?

Máxima Zorreguieta

La postura de Máxima Zorreguieta, argentina y reina de los Países Bajos, cuando los mundiales de fútbol enfrentan a su país de origen y al país que actualmente reina, suele ser objeto de especulación. Recientemente, el Servicio de Información del Gobierno neerlandés (RVD) reveló a quién alentará la monarca.

Hija de Jorge Zorreguieta, secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura, Máxima Zorreguieta nació en la Ciudad de Buenos Aires, donde se crió y formó. Vivió en el barrio porteño de Recoleta, asistió a exclusivas escuelas privadas pasando luego por la Universidad Católica Argentina y completó sus estudios en Estados Unidos, donde también trabajó. Su carrera profesional estuvo marcada por la ocupación de puestos jerárquicos en diferentes empresas financieras internacionales.

En 1999 conoció en España al entonces príncipe neerlandés Guillermo de Orange, con quien se comprometió en 2001. En 2002 la pareja se casó y Máxima se convirtió en princesa de los Países Bajos, para luego asumir como reina en 2013 tras la abdicación de la reina Beatriz, madre de Guillermo.

Como neerlandesa y reina de Países Bajos, está a favor de Países Bajos.

RVD

Desde su conversión en princesa de los Países Bajos y teniendo en cuenta que su país de origen es Argentina, la pregunta sobre a quién alentaría en los mundiales se volvió frecuente. Para este Qatar 2022, la respuesta del RVD, portavoz de la corona, fue rotunda: ”Como neerlandesa y reina de Países Bajos, está a favor de Países Bajos”.

La respuesta sobre este Mundial es consecuente con la actitud de Máxima Zorreguieta en mundiales anteriores, durante los cuales se la vio en los estadios con camperas y bufandas de los Países Bajos alentando a ese país. "Los resultados de Argentina son importantes para mí, pero soy holandesa", había dicho ya en 2006 cuando el Mundial de Alemania enfrentó a lo que entonces era Holanda con Argentina.

De todos modos, la reina de los Países Bajos y su esposo no presenciarán los partidos de esta Copa del Mundo, supuestamente por oponerse a las violaciones de los derechos humanos que se denuncian contra las autoridades de Qatar.