Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum y Sietecase creen que el silencio sobre la reunión secreta del Grupo Clarín con jueces y funcionarios, "es autoincriminante"

Reunión secreta

Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase comentaron la filtración de audios y chats que dan cuenta de una escandalosa reunión secreta entre empresarios de medios de comunicación, jueces y funcionarios políticos.

Según los datos divulgados por el periodista Néstor Espósito, el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto, Pablo Casey, creó un grupo con el CEO de ese grupo empresario, Jorge Rendo; con los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos «Coco» Mahiques; el ministro de Seguridad de , Marcelo D’Alessandro; y el exjefe de Legales de la SIDE, Leonardo Bergroth, en el que debatían cómo ocultar una reunión en la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

Para Ernesto Tenembaum “son muy desagradables los silencios sobre este tema (…) Hay todo un sector del periodismo para el que esto es tabú y no lo habla. Eso es muy autoincriminante”.

Son muy desagradables los silencios sobre este tema (…) Hay todo un sector del periodismo para el que esto es tabú y no lo habla

E increpó a los involucrados a no quedarse sólo en la forma e ir al fondo del asunto: ¿Qué hacían en esa reunión? "Nadie explicó de qué se trató ese viaje. Nadie puede decir quién lo pagó. Es importante que hablen, que expliquen”, dijo.

Para Reynaldo Sietecase, en tanto, la información es de gran sensibilidad política por la implicancia que tiene sobre muchos casos de interés público. “Tenés al juez Ercolini, que instruyó esta causa de Vialidad y otras dos contra Cristina, en una reunión auspiciada por el Grupo Clarín con otros jueces. Eso genera un nivel de connivencia y desprolijidad, a un día de una sentencia clave, cuando vos necesitás que la justicia esté lo más alejada posible de estos manejos”, dijo.

Qué dijo Paz Rodríguez Niell, sobre la filtración de chats donde incluso la mencionan a ella

Está pasando